ConCol hace parte de la asociación de energías renovables No convencionales (SER-Colombia)

  • Fecha: 14 March 2016
  • Autor: adminconcol

ConCol, junto a otras empresas y organizaciones que participan en las distintas tecnologías de energía renovable no convencional (eólica, solar, biomasa, geotérmica, hidroeléctrica y mareomotriz), conforman SER-Colombia.

En el marco del foro “Mitos y desafíos de las energías renovables” se creó La Asociación de Energías Renovables de Colombia (SER Colombia), que agrupa a las empresas de energía NO renovable del país. La agremiación, integrada por 23 miembros del sector, estará presidida por Azahara López, Country Representante de Enel Green Power para Colombia.

Integrar conocimientos y experiencias, coordinar acciones, e impulsar el crecimiento y posicionamiento de la generación de energía eléctrica con fuentes renovables NO convencionales, es uno de los objetivos de SER-Colombia.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se han presentado en los últimos años y las circunstancias externas del mercado, la integración de fuentes no convencionales de energía renovable a la matriz energética de un país, garantiza la generación de energía y competitividad de sus precios.

SER Colombia se constituye con los siguientes miembros fundadores: Enel Green Power Colombia (Presidencia), Siemens S.A. (Vicepresidencia), Prodiel (Secretaria), Antea Group, General Electric, Sun Edison, Vepica, Esteyco Colombia, Grupo Renovatio, Hybrytec, Ferrostaal de Colombia S.A.S, Ingenostrum, InterPacífico Consultores, Asocaña, Vestas, Green Caribbean, Consultoría Colombiana S.A, Acciona, Promoenergía, Aerco, Star Energy, Green Yellow y BNB Renewable Energy Holdings. Asimismo, la asociación estará abierta para todas las organizaciones del sector que estén interesadas en hacer parte de ella.

Referencia:Miguel Contreras, (Viernes, 11 Marzo 2016 10:17). Colombia contará con asociación de energías renovables no convencionales. Mercado de dinero.com.co

Tipo de artículo: 
Clasificación: