Energía e industria


El desarrollo energético e industrial es un elemento fundamental para viabilizar el crecimiento económico de un país. Consultoría Colombiana S.A. ha participado como consultor en los más importantes proyectos de infraestructura energética en el país y fuera de él. Igualmente, ofrece servicios de consultoría integral para la infraestructura del sector industrial, como el de la minería .

Cada proyecto que desarrollamos busca el cumplimiento del objetivo de nuestros clientes con el balance óptimo en alcance, tiempo, costo, calidad y gestión de riesgos.

Áreas de servicio: Estudios de factibilidad Diseño conceptual, básico y detallado para el sector energético e industrial Economía de la energía. Costos y tarifas Estudios de impacto ambiental del desarrollo de proyectos energéticos e industriales Inventario de activos Estudios de pérdidas de energía Planeamiento de expansión Supervisión y gerencia de proyectos Proyectos tipo EPC Planificación, estudios y diseños de infraestructura para el sector industrial minero.

Consultoría Colombiana S. A. ha participado en el desarrollo de más de 20.000 km de líneas de alta tensión, que corresponden al 75% del sistema interconectado nacional, incluyendo proyectos vitales como la interconexión eléctrica con Ecuador y con Panamá y gran parte del sistema de transmisión del Perú y Centroamérica. Comprometida con la búsqueda de nuevas fuentes de energía limpia, ha venido desarrollando proyectos de generación eólica e hidroeléctrica; así como estudios para la óptima operación de sistemas de distribución de energía eléctrica. ConCol ha desarrollado importantes proyectos de diseño y supervisión para la construcción y expansión de instalaciones industriales y de producción minera, en los cuales la concurrencia de diversas disciplinas profesionales ha sido fundamental para la prestación de un servicio integral.