Experiencia y capacidad de primer nivel de ConCol S.A. Sucursal Perú

  • Fecha: 31 January 2014
  • Autor: concol
Artículo publicado por la revista Latinoamericana en Perú Energía & Negocios. Electricidad e industria energética. ENERGÍA Y NEGOCIOS EDICIÓN 94


Entrevista realizada a José Geovanny González Galvis, Representante Legal de Consultoría Colombiana S.A, Sucursal Perú empresa que se viene consolidando como líder local en la ejecución de soluciones integrales de ingeniería.

¿EN QUÉ SECTORES INDUSTRIALES BRINDAN SOLUCIONES EN INGENIERÍA?.

Consultoría Colombiana S.A. Sucursal Perú, ha estado comprometida desde su constitución en la generación de soluciones técnicas integrales para la ejecución de proyectos en los distintos sectores que relacionados a la infraestructura del país. Y ha sido nuestro equipo profesional y técnico multidisciplinario, el que le ha permitido ofrecer estas soluciones desde las distintas disciplinas de la ingeniería. Lo anterior, nos ha permito adquirir el conocimiento técnico y la experiencia suficiente para ofrecer servicios y soluciones de ingeniería en las áreas de Energía, Hidrocarburos, Infraestructura Vial, Urbanismo y Edificaciones, Ambiental, Agua y Saneamiento.

¿EN QUÉ PAÍSES SE ENCUENTRAN PRESENTES?.

Estamos presentes en Colombia, donde se encuentra oficina principal, también en Chile, Ecuador, Panamá y Perú.

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CLIENTES EN EL PERÚ?.

Nuestros principales clientes en el Perú son Odebrecht, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - Provías Nacional, Proyectos de Infraestructura del Perú, Red de Energía del Perú (REP), el Ministerio de Energía y Minas – Dirección General de Electrificación rural, ISA PERÚ, Deviandes Perú, Compañía Minera Antamina, Consorcio Energético de Huancavelica SA – CONENHUA – Compañía de Minas Buenaventura, entre otros.

¿TIENEN PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL?.

Para Consultoría Colombiana S.A. el plan de Responsabilidad Social Empresarial agrupa tres dimensiones definidas por la organización con las cuales se pretende mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias, contribuir al medio ambiente y a generar valor compartido en la sociedad.

  1. Responsabilidad Social con nuestra gente y sus familias:
  2. Nuestros lineamientos de responsabilidad social inician en casa, con el convencimiento que para llegar a ser ejemplo requerimos primero lograr un impacto en cada uno de los colaboradores de la firma y sus familias, logrando así la coherencia interna necesaria para guiar cada una de nuestras actuaciones en el que hacer de la compañía.

  3. Responsabilidad Social con el Medio Ambiente:
  4. Reconocemos la importancia de consolidarnos como una empresa sostenible, que haga una administración efectiva de los recursos y generando un menor impacto en el medio ambiente buscando ser un emisor neutral de huella de carbono.

  5. Responsabilidad Social, compromiso con la sociedad:
  6. Responder a la triple cuenta de valor implica comprender el impacto e interrelación del negocio con todos los actores que influyen y se ven afectados por nuestras acciones. Es por esto que Consultoría Colombiana focaliza sus esfuerzos en construir valor compartido, siendo una empresa más incluyente y respetuosa del individuo, la comunidad y las organizaciones.

¿CUÁLES SON LOS 3 PROYECTOS DE MAYOR ENVERGADURA EN LOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PERÚ?.

CONCOL en Perú, ha diseñado y Supervisado aproximadamente 3,627.45 km de Líneas de Transmisión de 220 y 500 kV. Entre las obras de más importancia, mencionamos los siguientes proyectos:

  • Proyecto 907: Diseño y asistencia técnica durante la construcción de las líneas de transmisión del proyecto Centro Chilca - La Planicie - Zapallal de 220 kV convertibles a 500 kV y Chilca – Zapallal de 500 kV.
  • Proyecto 970: Diseño y Supervisión de la obra de la Línea de Transmisión Zapallal – Trujillo a 500 Kv.
  • Proyecto 1021: Diseño y supervisión de la LT Trujillo-Chiclayo-la Niña 500 KV.

¿SU EQUIPO DE TRABAJO CUENTA CON PERSONAL PERUANO?.

Nuestro Staff de Ingenieros Senior peruanos y colombianos cuenta con amplia experiencia en el sector privado y público, lo cual los convierte en profesionales de primer nivel en el ámbito nacional e internacional.

Por otro lado, el plantel de Ingenieros junior lo conforman jóvenes peruanos profesionales proactivos, con dominio de software de ingeniería de vanguardia y amplia experiencia en estudios y supervisión de obras multidisciplinarias con alto grado de compromiso personal, corporativo y visión de mejoramiento continuo.

PLANES PARA EL FUTURO.

La visión de Consultoría Colombiana S.A, es la de consolidarse como líder local en la ejecución de soluciones integrales de ingeniería, que permitan el desarrollo y crecimiento sostenible de las distintas infraestructuras que demanda la sociedad para satisfacer sus necesidades económicas y su integración productiva dentro de un mundo moderno cada vez más globalizado y competitivo.

Adicionalmente, buscaremos o consolidaremos las alianzas estratégicas necesarias que nos permitan ofrecer nuevos servicios de ingeniería o hacer más eficientes y competitivos los que hemos venido desarrollando.

PROYECTOS ACTUALES.

En la actualidad y en virtud de darle continuidad a sus proyectos en el sector de la energía, CONCOL S.A – Sucursal Perú se encuentra desarrollando el siguiente Proyecto: Diseño de la Línea de Transmisión 500 kV Mantaro - Marcona - Socabaya - Montalvo y Subestaciones Asociadas.

Esta obra corresponde a la concesión de la “Línea de Transmisión 500 kV Mantaro- Marcona-Socabaya-Montalvo y Subestaciones Asociadas”.

Constituye el segundo enlace en 500 kV entre las zonas Centro y Sur del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), por lo que su puesta en servicio permitirá que la energía generada en el Centro sea transferida hacia el Sur. De esta manera se atenderá el crecimiento previsto de la demanda en esta zona, con mayores beneficios económicos para la operación del sistema, y con un mejor nivel de confiabilidad del suministro de energía eléctrica.