Interventoría a los convenios suscritos entre el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de educación certificadas- SEC o las escuelas normales superiores - ENS

  • Fecha: 16 July 2014
  • Autor: concol

La República de Colombia a través del Ministerio de Educación Nacional, busca profundizar los procesos de modernización de la gestión descentralizada, llegando especialmente a la instituciones educativas para fomentar las competencias ciudadanas y una educación para el ejercicio de los derechos humanos en la educación básica; aumentando asimismo el acceso y la graduación en la educación técnica profesional y tecnológica y fortaleciendo la oferta actual y generando nueva oferta educativa en el país. En este contexto se ejecuta el "Programa de Apoyo en Gestión al Plan de Educación de Calidad para la Prosperidad" para lo cual se recibió el préstamo 2709/OC-CO del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dentro del programa anotado, a Consultoría Colombiana S.A., mediante el consorcio Concol - Sansaa, le fue adjudicada la interventoría técnica, administrativa, financiera y contable a los convenios suscritos entre el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de educación certificadas- SEC o las escuelas normales superiores - ENS para la ejecución de proyectos en competencias ciudadanas, que alcanzan un total de 75.

    Las actividades a ejecutar durante la interventoría son:
  • Control por medio de inspección, asesoría, supervisión, comprobación y evaluación permanente la ejecución de las actividades planteadas en las diferentes etapas de desarrollo de los convenios establecidos.
  • Verificación de la plena ejecución de los objetivos propuestos en los convenios para establecer su nivel de cumplimiento.
  • Colaboración junto con el Ministerio de Educación Nacional en la ejecución de actividades de seguimiento y control que conlleven al alcance de los objetivos propuestos con las secretarías de educación y escuelas normales superiores estratégicas.
  • La ejecución de proyectos en el sector educativo es de importancia para Consultoría Colombiana S.A. por cuanto le amplía su ámbito de acción, al que puede aportar la experiencia adquirida en otros sectores en lo referente a gerencia y supervisión a la vez que enriquece su base de conocimientos de proyectos de naturaleza social.
Ficha de proyecto: 
Entidad contratante: Ministerio de Educación Nacional
Empresa contratista: Consorcio Concol - Sansaa (Compuesto por: Consultoría Colombiana S.A. y Sansaa Consulting Group SAS)
Tiempo estimado del estudio: 7 meses
Valor total del contrato: COP 915.289.075 (más IVA)
Tipo de artículo: