Optimización de las pistas del Aeropuerto El Dorado

  • Fecha: 10 December 2014
  • Autor: adminconcol

La compañía de desarrollo Aeropuerto el Dorado (CODAD) concesionario del aeropuerto bogotano, en el marco del plan maestro para el desarrollo del mismo, adjudicó al Consorcio conformado por Consultoría Colombiana S.A. y Tylin International Group., la consultoría para la optimización de las pistas del terminal aéreo que incluye: Diseño, ampliación, mejoramiento, adecuación, y creación de calles de salida rápida, calle de rodaje que sirven de interconexión entre las pistas y las calles de rodaje.

Este proyecto inicia con la ejecución de las directrices del plan maestro que responde a la necesidad de ampliación de la capacidad del Aeropuerto el Dorado en tres zonas: Pistas, Edificaciones, y Lado Tierra (Vías y Parqueaderos). Los criterios para desarrollar el plan tienen como base el pronóstico de crecimiento del número de pasajeros en un 4.2%, de transporte de carga en un 4.3%, y del número total de operaciones en 3.4%.

El plan maestro de ampliación del aeropuerto, impactará positivamente a la sociedad en varios sentidos:

  • Desarrollo económico del país, aumento de la competitividad y la oferta en sectores como el industrial, comercial y turístico.
  • Creación de empleo en tres frentes: Aumento de demanda de mano de obra para la operación del aeropuerto una vez finalizado el plan de ampliación del aeropuerto, creación de empleo para especialistas y profesionales que dirijan y controlen la ejecución del proyecto, y contratación de mano de obra no calificada. La generación de empleo en este tercer frente, que corresponde a mano de obra no calificada, incluye el compromiso por parte del contratista de suplir un 40% de la misma con personas con domicilio en zonas aledañas al aeropuerto.
  • Intervención en 6km de vías temporales para facilitar la movilidad de materiales a la obra, lo que de manera secundaria beneficia al vecindario.

FICHA DE PROYECTO:

Entidad contratante: CODAD
Empresa contratista: ConCol Tylin - Compuesto por: Consultoría Colombiana S.A. y Tylin International Group
Tiempo estimado del proyecto: 3 meses
Valor total del contrato: COP $1.376.920.000 (Incluido IVA)

Tipo de artículo: