Recuperamos el Transporte Férreo del país

  • Fecha: 29 October 2015
  • Autor: adminconcol

Dentro de los retos atribuidos a la alta ingeniería en Colombia, se resalta aquellas obras que contribuyen a mitigar los impactos ocasionados por condiciones climáticas que presenta nuestro país. Con lo anterior, se adjudicaron contratos en el 2013, que suscribió la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con el Consorcio Dracol Líneas Férreas y la Unión Temporal Ferroviaria Central; con el fin de atender las principales afectaciones de los corredores férreos Bogotá - Belencito y Dorada - Chiriguaná, afectadas por las olas invernales del año 2010, 2011 y 2012.

Con un selecto grupo de apoyo profesional, técnico y asistencial, altamente capacitado y preparado, para supervisar las respectivas labores contractuales, el Consorcio Interventoría Vías Férreas, conformado por las Empresas CINEA S.A.S, y Consultores Unidos S.A, abarca integralmente el adecuado seguimiento y control de las actividades propias de dichos contratistas. Teniendo como producto de esa labor cumplida, la conexión férrea del centro del país con la costa Atlántica ¡Es un hecho!

El corredor Dorada - Chiriguaná, que contaba con la intervención de 50 puntos críticos, se encuentra en su totalidad operable y el corredor Bogotá - Belencito con un reto de atender 72 puntos críticos, comenzará su operación a partir del 2016.

Los 875,6 Km de ambos corredores, se presentan ahora como alternativas de movilidad de carga, en consecuencia con el propósito del plan maestro de transporte intermodal que lidera el Vicepresidente German Vargas Lleras, para el Gobierno Nacional.

Este es el resultado de un trabajo conjunto, enfocado en cultivar y cosechar una adecuada gestión de proyectos con alto sentido de pertenencia y ética profesional, que permita entregarle progreso al contexto que nos ocupe.

Autor: Ingeniero Yezid Alberto Gutiérrez Reyes
Director de Interventoría

Tipo de artículo: