Servicios de ingeniería para el diseño de la línea de transmisión asociada al proyecto Encuentro - Lagunas a 220 kV.

  • Fecha: 4 July 2014
  • Autor: concol

La República de Chile continúa con el desarrollo de su Plan de Expansión del Sistema Eléctrico con el propósito de lograr un alto nivel de confiabilidad y garantizar el total abastecimiento de la demanda de energía eléctrica nacional. En ese propósito, el Ministerio de Energía de Chile busca reforzar el actual Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), mediante la Interconexión de las Subestaciones Encuentro y Lagunas a 220kV.

En la convocatoria realizada por el Gobierno Chileno, el grupo ISA a través de su filial INTERCHILE, contando con la participación de Consultoría Colombiana S.A. en la estructuración de su oferta, fue seleccionado como el responsable del desarrollo y operación de este proyecto.

Como resultado de la alianza estratégica ISA-CONCOL y de los resultados obtenidos, Consultoría Colombiana S.A. Agencia Chile, desde enero del presente año, adelanta el diseño detallado del proyecto “Servicios de Ingeniería para el Diseño de la Nueva Línea Encuentro ‐ Lagunas 2x220kV, primer circuito.

Características del proyecto:

  • Longitud del proyecto: 190 km
  • Localización: República de Chile en las regiones de Tarapacá y Antofagasta
Ficha de proyecto: 
Entidad contratante: Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. -ISA
Empresa contratista: Consultoría Colombiana S.A. - Agencia Chile
Tiempo estimado del estudio: 7 meses
Tiempo estimado para el control de obra: 9 meses
Tipo de artículo: